Este sábado 1 de junio se efectúo la Ley Seca en todo el país, lo que significa que la venta y consumo de bebidas alcohólicas queda estrictamente prohibido hasta el próximo lunes de 3 de junio, en tiendas, restaurantes, hoteles, bares o cualquier otro espacio que se manejen o distribuyan.
De no acatarse esta indicación general, la multa económica iría de los 18 mil a 60 mil pesos, con base en la gravedad de la infracción cometida, garantizando el orden y seguridad durante la jornada electoral.
Diferentes tipos de multas ante quebrando de la ley
Otro tipo de infracciones para los establecimientos es la clausura temporal del espacio, al no seguir las normas requeridas, tanto para venta como para el consumo de bebidas alcohólicas, con base en el Tabulador de Infracciones y Sanciones del Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios.
- Finalmente, se manifestó que habrá una cantidad aproximada a 20 inspectores, que tienen la responsabilidad y el deber de que el funcionamiento ciudadano sea ordenado, pacífico y tranquilo, para que no exista ningún contratiempo durante la jornada electoral.