Luego de su primera sesión, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la nueva Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia.
Con 266 votos a favor, 205 en contra y 0 abstenciones. El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, indicó que quedaban aprobados los artículos reservados en términos del dictamen y los artículos reservados con las modificaciones aceptadas por la asamblea. Ahora, la ley pasará al Senado.
Tras discutir 60 reservas del dictamen, se dio la aprobación de la ley que en el apartado del juicio político establece la regulación del procedimiento para someter a un proceso judicial bajo la figura del desafuero, al presidente de la República y a cualquier servidor público en funciones.
De acuerdo con el dictamen, se establece que se puede emprender con el juicio cuando alguno de estos actores ataque a las instituciones democráticas, viole los derechos humanos, o cometa cualquier violación a la Constitución y las leyes que de ella emanen.
Te Puede Interesar: AMLO confía en que voten para que continúe