El senador de Movimiento Ciudadano Samuel García se volvió tendencia en las redes sociales porque, durante su intervención en el pleno, explicó la diferencia entre el pacto fiscal y el paquete fiscal 2021 con un pan de muerto.
“Traje un panecito aquí a tribuna para explicarle a todo México qué es el convenio fiscal, porque hay una confusión que si pacto federal, que si pacto fiscal, que si los municipios. Este es el paquete fiscal donde el SAT cobra los impuestos más importantes el ISR, el IVA, el IEPS; 6.2 billones, aquí está el Presupuesto”, dijo Samuel García mientras tomaba el pan de muerto en sus manos.
El senador corto el pan en diferentes pedazos conforme al tamaño del Presupuesto que le corresponde a Nuevo León y las entidades del país, así como el porcentaje del presupuesto de la federación, que, dijo el senador, es para destinarlo a proyectos como Dos Bocas y el Tren Maya.
El controversial legislador solicitó un trato justo: “Y, yo le pido a Morena trato justo, trato fiscal igualitario para Nuevo León, estados y municipios”.
Los usuarios de Internet no dudaron en reaccionar a la Intervención de Samuel García en la tribuna. Algunos cibernautas como Mario Campa desglosó el presupuesto federal y señaló que el legislador ofreció datos imprecisos en su participación.