Niño de Sinaloa pierde un dedo al explotarle un cohete en la mano

El presidente municipal ha establecido que está prohibida la venta de toda clase de artefactos elaborados con pólvora

Un niño de ocho años de edad, de nombre Cristian, de Ahome, Sinaloa sufrió la amputación de un dedo de la mano derecha, al explotarle un cohete, con excesiva pólvora. 

Las autoridades dieron a conocer que los padres del menor, en una ambulancia de los servicios municipales trasladaron al pequeño al Hospital General de los Mochis, en donde lo atendieron de las lesiones y quemaduras que resintió al explotarle uno de los artefactos de pirotecnia. 


Accidentes con pólvora

Con este nuevo hecho, suman siete las personas del mismo municipio de Ahome que durante los meses de noviembre y diciembre han sufrido graves lesiones por jugar con artefactos elaborados con pólvora

Uno de los casos más recientes tuvo lugar hace una semana, en el ejido 20 de noviembre, en donde un adolescente Yovanny Alexander, perdió tres dedos de su mano. 

  • En este caso, la misma familia confesó haber comprado varios de los juegos pirotécnicos en forma clandestina, uno de ellos muy potente, le explotó en la mano derecha al jovencito, de 16 años de edad, el cual sufrió la amputación de tres dedos de su mano derecha. 

Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome, en forma reiterada ha establecido que está prohibida la venta de toda clase de artefactos elaborados con pólvora, por lo que mantiene un operativo de inspección en mercados y puestos semifijos.