José Manuel López Campos, detalló que el sector terciario del país registró perdidas por más de 195 mil millones de pesos, entre el 17 al 23 de marzo, antes de declararse fase dos de la contingencia del coronavirus en México.
Se estima que las ventas cayeron principalmente en hoteles y restaurantes hasta en un 80% y 60% respectivamente, según la información de las Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en todo el país.
TE PUEDE INTERESAR: En tiempos de coronavirus, se realiza el primer examen profesional en linea
El líder empresarial plantea al gobierno federal que se implementen acciones de apoyos financieros que ya se anunciaron para otorgar a las micro, pequeñas y medianas empresa y así sostener la planta laboral durante la contingencia.
El líder empresarial señaló la importancia de mantener la cadena productiva y de proveeduría, a fin de contar con el suministro de artículos básicos para las familias mexicanas.
De igual forma, apuntó, hay que garantizar la seguridad en los establecimientos comerciales, actuar con todo el rigor de la ley contra saqueos y actos de rapiña que pongan en riesgo el abastecimiento.
“Hay que cuidar la operación logística del transporte de los productos e insumos, prevenir y evitar pillajes en carreteras por grupos que roben mercancías”, subrayó.
López Campos destacó la relevancia que tiene mantener la cadena de suministro, pues por parte de las empresas se cuenta con el inventario para satisfacer la demanda de productos e insumos básicos para los ciudadanos.