junio sigue avanzando y se va pintando de colores cada vez más. y como este mes es para celebrar la diversidad y expresar quien eres.
Pero tu sabes cual es el mayor objeto de representación de la comunidad LGBT+. Así es la bandera de la diversidad.
La bandera lésbica se identifica por las diferentes tonalidades de rosas y naranjas con una franja blanca en medio.
Bisexual
Esta bandera diseñada por Michael Page en 1998, se identica por tener tres colores: el rosa, que representa la atracción por el mismo sexo; el azul, la atracción por el sexo contrario; y el morado, que es la mezcla de los dos colores, por lo que simboliza la atracción por ambos sexos.
Trans
Esta bandera tiene rayas en la parte superior e inferior son de color azul, color que tradicionalmente se utiliza para el género masculino. Por otro lado, las rayas del lado de color rosa, se refieren al color de la feminidad. Sin embargo, la raya del medio de color blanco, se refiere a las personas intersexuales.
Intersexual
Las personas intersexuales nacen con características sexuales que no encajan con las nociones binarias de masculino o femenino, la bandera de esta identidad se caracteriza por el amarillo y el morado, los cuales se han considerado durante mucho tiempo como tonos hermafroditas. Además, el círculo simboliza la totalidad y el derecho a decidir quiénes y cómo queremos ser.
Asexual
Este término se refiere a las personas que no se sienten atraídas por nadie, por lo que supone el bajo o nulo interés en la actividad sexual. Por ello, el negro representa la asexualidad; el gris, el individuo sexual o asexual; el blanco, la sexualidad; y el morado, el colectivo.