Lanzan plataforma de quejas colectivas por malas prácticas en comercio electrónico

Los consumidores podrán organizarse, y así evidenciar, de forma colectiva, malas o hasta abusivas, prácticas que ocurren en el comercio en línea

De acuerdo a la información extraída del el Financiero la plataforma comparadora de precios Tec-Check lanzó su plataforma para agrupar quejas colectivas contra malas prácticas en el comercio electrónico, las cuales serán presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

  • Retraso de entrega
  • Cancelación sin consentimiento
  • Falta de devolución o reembolso
  • Cancelación o cambio de vuelo sin consentimiento, entre otras causas.
  • Entre los documentos que se solicitan para poder integrar los casos a la queja colectiva son el ticket o comprobante de compra, descripción del caso, y la identificación de la persona, ya sea el INE, pasaporte, licencia de conducir o cédula profesional.

    “No cobramos nada, no vendemos nada. Queremos crear la organización de consumidores en línea mas confiable de México”, apuntaron en su publicación.

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