Debido al posible aumento de nivel del río San Juan que podría afectar a los habitantes del municipio de Tequisquiapan en el estado de Querétaro, autoridades lanzaron un llamado de alerta.
Protección Civil del municipio de Tequisquiapan, pidió a la población estar el pendiente conforme al monitoreo y recorrido que realizan en la presa Centenario que continúa presentando escurrimientos del río San Juan.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para que estén atentos a la información y tomen sus previsiones en los siguientes lugares en particular:
- Los Claustros
- Quintas Patricia
- Nautha
- Calle Sauzes Rivera
- Calle del Centro La Pila con Macondo
- Rivera de los Sabinos
- La oficina de la UDEC (Unión de Esfuerzos Para el Campo)
- La Rinconada
A través de su cuenta de Twitter, el municipio de Tequisquiapan indicó que se estaba presentando un incremento en el cauce del río que atraviesa por la parte baja del municipio, en la parte central de la demarcación.
Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, se encuentran atentos, debido a que calculan que el cauce del río San Juan en el tramo antes mencionado, puedo alcanzar toda su capacidad.
Te puede interesar: Se prevén lloviznas y lluvias moderadas en Cárdenas, Huimanguillo, Tacotalpa y Teapa
Mencionaron que Protección Civil se encuentra trabajando de manera conjunta con personal de la Conagua quien es la responsable el monitoreo directo de la presa Centenario.
La Conagua informó sobre el incremento en los derrames en la presa Centenario por el vertedor libre al río San Juan, que podrían subir el nivel a la altura de Tequisquiapan.