El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a no relajar las medidas de prevención del COVID-19 debido a que México se encuentra en el “momento cumbre” de la pandemia.
Dijo que al anunciar la ‘nueva normalidad‘, esto pudo traer inquietud a quienes han sido víctimas del COVID-19, ya sea porque contrajeron la enfermedad o porque tuvieron un ser querido que la padeció y murió.
Señaló que el anuncio de la reapertura de actividades, pactado para iniciar el 18 de mayo, se hizo con antelación, “porque hay que prepararnos, no podemos estar perpetuamente en este estado de confinamiento“.
López-Gatell Ramírez enfatizó que sabiendo cuándo se iniciará el desconfinamiento y estando en el punto máximo de la epidemia, la ciudadanía no puede relajar las medidas de la Jornada de Sana Distancia Nacional.
El subsecretario de Salud hizo un llamado a tomar consciencia de que a la Jornada Nacional de Sana Distancia le quedan aún 17 días en los cuales se debe priorizar el mantenerse en casa.
Dijo que gracias al confinamiento se redujo tres cuartas partes de la curva epidémica esperada, lo que permitió retrasar cuatro semanas y media el momento cumbre y una pronta reactivación de la vida pública y económica de México.
Te puede interesar: Policía cibernética informa: invitación a 'Fiesta Covid' es falsa