El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no modificará el marco legal, ni se revocarán los contratos que se entregaron en la reforma energética porque se quiere mantener la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, sin embargo garantizó, que el periodo privatizador se terminó.
Al encabezar la ceremonia por el 82 aniversario de la expropiación petrolera, el mandatario señaló que su gobierno seguirá demostrando que se podrá sacar adelante a Petróleos Mexicanos (Pemex) sin corrupción, con eficiencia y con el apoyo de sus trabajadores.
“No vamos a modificar el marco legal porque queremos respetar los acuerdos que se tomaron, aunque nosotros pensamos y actuamos de manera distinta y vamos a mantener el marco legal porque consideramos importante mantener la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros para sumar voluntades y esfuerzos y recursos en beneficio del pueblo y de la nación mexicana; eso si, que se oiga fuerte: ya se terminó con el periodo privatizador, nunca más esa pesadilla”.
Te puede interesar: Ayudará Sedena en la construcción del Tren Maya
López Obrador señaló que su administración no modificará el marco legal de esta empresa y no se revocarán los contratos que se entregaron a partir de la reforma energética porque aún el dominio de la nación sobre el petróleo es preponderante.
El presidente estuvo acompañado por Octavio Romero, titular de Pemex, a quien calificó como un funcionario eficiente y honesto.