El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que a partir del viernes 1 de julio se pagarán las pensiones del mes en curso.
El instituto insta a todos, en especial a los adultos mayores, a no bajar la vigilancia ante el covid-19, seguir practicando las medidas de higiene y seguir trabajando después del día de pago para evitar contagios.
Además, el Departamento del Seguro Social, al amparo de la Ley del Seguro Social de 1973 (vigente hasta el 30 de junio de 1997), hace un llamado a la población jubilada para que conozca su Préstamo Fácil Seguro, un servicio digital que permite la ejecución de trámites para el otorgamiento préstamos a través del Instituto de Convenios de Entidades Financieras, asimismo, este servicio permite a los pensionados comparar el costo total anual (CAT) para que puedan elegir la entidad financiera que les ofrezca mejores condiciones.
Cualquier duda relacionada con su pensión, las y los pensionados, así como sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados”, donde un representante del Seguro Social los atenderá.