El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la salida de Azucena Uresti como conductora de Milenio Televisión, a casi 20 años de que la periodista se unió a Grupo Multimedios, luego de que el mandatario fue señalado por la oposición de estar detrás del término de su noticiero.
En un evento que encabezó en Durango, el mandatario reprochó que se le acusara de solicitar que Azucena Uresti fuera despedida de Milenio, como un acto de censura por parte del gobierno federal, rechazando que esto fuera cierto.
Por ello, le pidió a la periodista regiomontana aclarar cuáles son los motivos por los que terminó su programa, luego de que ella argumentó que era por "circunstancias especiales que se están viviendo en la actualidad", lo cual, en la opinión pública, se consideró un comentario alusivo a censura por parte del presidente.
"Da la idea o da a entender que fue víctima de una censura, no, nosotros respetamos el derecho de manifestación libres de las ideas, nosotros no somos iguales a los autoritarios que gobernaban antes.
López Obrador insistió en que él no busca censurar a la periodista, ni a ningún otro comunicador, pues resaltó que de ser así, se la pasaría llamándole a los dueños de Televisa y Radio Fórmula, para que despidan a Joaquín López-Dóriga y Ciro Gómez Leyva.
"Conozco al dueño de Milenio, Francisco González, mi amigo, puedo decir, pero nunca me atrevería, no lo he hecho nunca en mi vida, hablarle al dueño de un medio de comunicación para que censure a un periodista.
- Es como si le hablo a Azcárraga para que censure a Joaquín López-Dóriga, o le hablo a Olegario Vázquez para que censure a Ciro, me la pasaría yo hablándole a muchísimos. ¡No! Aquí hay libertad completa, no somos iguales, los anteriores censuraban, pero no solo censuraban, sino que llevaban a que el periodista de México, como sucedió con Gutiérrez Vivó pidiera asilo en Estados Unidos", concluyó.