La pieza más cara de la subasta pública de joyas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda no encontró dueño este domingo.
Se trata de un reloj para caballero marca Piaget en oro blanco con 227 diamantes de diferente tamaño, cuyo costo era de dos millones 953 mil 700 pesos y cuya subasta quedó desierta.
En el Centro Cultural Los Pinos, el director del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, informó que se registraron 70 personas en la puja de las joyas incautadas a la delincuencia, que se encontraban en bodegas de este organismo o fueron regalos a funcionarios y regresadas por estos a la dependencia.
Recordó que se trata de la tercera subasta que se realiza, luego de las de automóviles y de inmuebles. El monto recaudado será dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque se estima una recaudación de 21 millones de pesos.
Las piezas, indicó, están de 20 a 30 por ciento por debajo de su valor del mercado, pero además son únicas, porque muchas son de reconocidos diseñadores y cuentan con incrustaciones de diamantes y otras piedras preciosas.
El funcionario explicó que el lote de joyas más económico era de 10 mil 200 pesos, y el lote 38 fue el más barato, con un precio inicial de ocho mil 800 pesos.
En este lote se encontraba un reloj elaborado con restos del Titanic, que alcanzó un precio de 180 mil pesos.
El funcionario consideró buena la participación aunque en las subastas de automóviles participaron 700 personas y para la de casas 32 compradores.