Ante las vacaciones de Semana Santa, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) llamó a la población a no ingresar a ríos, lagos, manantiales o presas debido a que no son aptos para ser utilizados como albercas públicas.
En un comunicado, la dependencia advirtió que iniciará un operativo de vigilancia en las principales presas de México, para evitar que habitantes realicen actividades recreativas que representen un riesgo para su seguridad.
El operativo estará coordinado por autoridades estatales y municipales que resguardarán las principales presas ubicadas en Durango, Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Veracruz.
La Conagua recordó que, durante este periodo vacacional, han ocurrido accidentes relacionados con bañistas en cuerpos de agua. Por este motivo, pidió que los adultos extremen precauciones, sobre todo al cuidar a menores de edad.
Además, explicó que en las presas del país existen corrientes de agua continuas, con diferentes profundidades, y desniveles importantes, lo cual pondría en riesgo a la población.
Te puede interesar: Muere mexicana tras quedar colgada del muro fronterizo en Arizona