Una preposada que se organizó como parte de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, terminó en pelea y con una persona sin vida, informaron fuentes policiales del estado de Hidalgo.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Durazno, donde pobladores llevaban a cabo una convivencia, registrando una riña entre conocidos en la que participaron varias personas.
- En la pelea, salió a relucir un arma de fuego que fue detonada en contra de un hombre identificado por sus iniciales como F. H. P., de 23 años de edad, en tanto que su agresor emprendió la huida.
El afectado recibió tres impactos de arma de fuego, por lo que los pobladores alertaron al número de emergencias 911 por lo ocurrido.
Elementos de Protección civil confirmaron que no contaba con signos vitales, por lo que pidieron a personal policial acordonar la zona en espera de personal de personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), para dar inicio a las indagatorias correspondientes.
Hasta el momento, el presunto responsable, quien estaría plenamente identificado, no ha sido detenido.