Visita embajador de Estados Unidos en México, Albergue Amparito

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llevo a cabo un recorrido en el albergue Oasis de Paz del Espíritu Santo Amparito, AC, donde conoció el apoyo que se otorga a migrantes en su paso por Tabasco.

Luego de que concluyó el recorrido, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar afirmó que el asunto de la migración es muy importante para su país, por lo que acudió al Albergue Amparito para conocer cómo la sociedad civil trabaja para brindar ayuda a quien realmente lo necesita.

Ken Salazar expresó que se deben buscar soluciones en los países de los que vienen los migrantes, porque se les debe dar esperanzas en sus lugares de origen para que se queden ahí, pero por distintas razones salen de ellos, y en estos sitios, como el Albergue Amparito, se les brindan todo tipo de apoyos.

El diplomático estadounidense enfatizó que todos los actores deben estar en la mesa de las soluciones, porque el problema es una realidad, y es un tema regional de todas las Américas, de Centroamérica, de Canadá y Estados Unidos, así como de todo el mundo, porque ya se tienen aquí en Tabasco migrantes de África.


Cabe señalar que Ken Salazar se reunió el miércoles pasado con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realizó en el estado de Oaxaca, y que fue encabezada por el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández. 

El Albergue Amparito además de que desde hace seis años empezó a atender a migrantes en su paso por Tabasco hacia Estados Unidos, también alberga a enfermos y familiares del Hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham Casasús".