El paso de la tormenta Karl en el sureste mexicano dejó el saldo de un muerto y más de dos mil afectados en al menos cuatro municipios del estado de Chiapas.
Su arribo a tierras mexicanas dejó secuelas por la región norte chiapaneca, sobre todo, afectaciones en los municipios Pichucalco, Ixtacomitán, Ostuacán y Sunuapa, en la frontera sur de México.
EMERGENCIA EN CHIAPAS- Derivado de las constantes lluvias de las últimas 24 horas, diversas corporaciones de emergencia hicieron evacuación preventiva de más de mil personas, ante el incremento de los niveles del río Pichucalco.
Tras reportarse desaparecido por algunos momentos de la emergencia, se rescató con vida a un niño de siete años de edad.
Por otra parte, se evacuó a 40 familias, al menos 120 personas, derivado del desbordamiento del arroyo El Cristo.
Las lluvias y desbordes de ríos provocaron inundaciones de hasta tres metros de altura en al menos cinco colonias.
En la zona centro de Pichucalco, en el sureño Chiapas, se mantienen activos dos refugios temporales para brindar alimentación y cobijo a las familias afectadas por el fenómeno natural.
Durante el crecimiento súbito de dicho arroyo, una persona de 65 años de edad quedó atrapada dentro de su domicilio, fue rescatada con vida y trasladada a un hospital con condiciones graves de salud.
Sin embargo, horas después se reportó su fallecimiento por autoridades mexicanas.