El nombre de Karina Alvarado se volvió tendencia en los últimos días tras el estreno de ´El guardián de las monarcas´, documental sobre la muerte del activista Homero Gómez , quien fue encontrado sin vida en enero del 2020 tras 10 días de haber sido reportado como desaparecido.
Tras el estreno del documental de Netflix la regidora de Zitácuaro ha sido señalada de haber tenido algo que ver con la muerte del activista ambiental y defensor de la reserva de la biosfera de la mariposa monarca en Michoacán, México.
Por esta razón, Karina Alvarado tuvo que restringir los comentarios en sus redes sociales. También publicó un video en el que responde a las acusaciones en su contra asegurando que era gran amiga de Homero Gómez.
Alvarado señaló al documental de Netflix de generar "dudas e inquietudes" hacía su persona y la muerte de Homero. Apuntó que en la producción disponible en la plataforma de streaming hay
imprecisiones.
Precisó que no participó en el documental de Netflix pues a pesar de que sí hubo un acercamiento, "no fue claro" y se realizó mediante redes sociales, cuando debió hacerse presencialmente, mencionó.
Negó amparado tras el fallecimiento de Homero, como se le acusa en el documental de Netflix y sobre haber tomado las cosas del activista, asegura que fue un malentendido.
Karina Alvarado 'se quiebra' al hablar de comentarios en su contraAl hablar de los comentarios que ha recibido en los últimos días, Karina ´se quebró´ y cambió su tono de voz pues aseguró que ha recibido amenazas de muerte en su contra.
- "He sufrido un ataque tremendo en redes sociales, han llenado mi Facebook de comentarios muy agresivos... por eso estoy aquí dando mi posicionamiento. Me mandan mensajes de ´te vas a morir´, se están metiendo con mis amigos, con mi familia, me están amedrentando, son mensajes muy fuertes...", expuso.