Estudiante de medicina realizando su servicio social en una comunidad de Chiapas!
'Que todo el peso de la ley caiga sobre los culpables agresores. Esto no debe de existir #justiciaparamariana. El servicio social en comunidades rurales es muy peligroso para los médicos no es la primera vez que pasa y no será la última sino toman medidas drásticas', es el sentir de usuarios en redes sociales ante el impune caso de la violación y muerte de u a joven.
En versiones divulgadas en medios digitales: Mariana S.D. era una jovencita de 24 años, recién egresada de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, quien llena de ilusión de servir como médica, realizaba su servicio social en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo. Nunca se imaginó Mariana que su sacrificio al dejar su propia casa para llevar atención médica a un lugar tan lejano, serían pagados siendo víctima de un brutal ataque sexual por integrantes de esa comunidad.
Tras presentar su denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), recurrió a la Secretaría de Salud en busca de apoyo, quienes fueron notificados del caso con anterioridad, sin embargo nunca lo encontró, le dijeron es que se tomara un mes de vacaciones para "recuperarse". Ella no quería regresar al sitió donde sufrió esta agresión, a la clínica en donde tenía que vivir y en donde fue atacada.
Te puede interesar: Joven medico muere de Covid-19, al atender a pacientes infectados
Pertenecía a la Jurisdicción No. 6 de Palenque, la joven médica, no estuvo recibiendo su apoyo de la beca en este período que estuvo de "vacaciones", tenía 10 días sin dinero.
Estaba angustiada, deprimida, sin apoyo emocional ni económico. Recientemente se dio a conocer el cuerpo sin vida de la joven Mariana. Será la FGE quien abra la investigación.