“Jure a mi bebé llegar hasta las últimas consecuencias” Clínica particular es acusada de negligencia tras la muerte de una bebé

Con el hashtag #JusticiaEmily, su familia espera que sus voces lleguen tanto a la Presidencia Municipal de Coacalco como al gobierno del Edomex y hasta el Federal

Los padres de la recién nacida acudieron a la Clínica Integral Materno Infantil para que la madre diera a luz a su bebé.

De acuerdo con Ricardo Vázquez el padre de la recién nacida, no hubo ningún problema en el parto. Todo marchaba normal hasta que comenzó el momento de alimentar a Emily.

La bebé recibió a medias su primera comida a la 1 de la tarde, pero en los otros horarios hubo problemas para que Emily tomara su  leche.

Al ver que la pequeña no tomaba ni pecho ni formula, las enfermeras llamaron a la  pediatra.

La pediatra reviso a la bebé y, sin embargo, tampoco logró darle de comer entonces concluyó que el estado de Emily era bueno, que tal vez no quería comer por falta de calcio o porque Dulce había sufrido una infección en las vías urinarias, por lo tanto, alguna bacteria o algo llegó a Emily y por esta razón ella no toleraba el alimento.

Ricardo acusa a la pediatra que tardó en llegar y a una de las enfermeras que  parecía no darle importancia al caso.

Se inicio una investigación que involucra a una clínica de maternidad en Coacalco y una denuncia por la muerte de la pequeña.

Ricardo Vázquez, papá de la recién nacida, fue quien hizo la  denuncia pública vía redes sociales, señalando a la Clínica Integral Materno Infantil —ubicada en Coacalco, Estado de México— por la muerte de su Emily.


Con el hashtag #JusticiaEmily, su familia espera que sus voces lleguen tanto a la Presidencia Municipal de Coacalco como al gobierno del Edomex y hasta el Federal.

Te puede interesar: Se forma la tormenta tropical Dolores; amenaza a las costas mexicanas