No todas las adolescentes sueñan con la ilusión de tener una gran fiesta de XV años, pues hay quienes prefieren utilizar ese dinero para un proyecto que puedan disfrutar a largo plazo.
Tal fue el caso de Karen Salas, una adolescente que recientemente cumplió sus quince primaveras, pero en lugar de llevar a cabo un gran festejo, cómo lo deciden muchas jóvenes de su edad, optó por intercambiar su fiesta de XV años para iniciar su propio negocio.
La historia de esta pequeña emprendedora, oriunda de Sonora pero residente de Tijuana, Baja California se ha vuelto viral rápidamente en redes sociales.
En entrevista con medios locales, la joven contó que desde que tiene 7 años se dedica a la venta de manzanas cubiertas de ingredientes dulces y salados, las cuales vendía yendo de puerta en puerta o afuera de centros comerciales.
Es por ello que, cuando su familia comenzó con los preparativos de su fiesta para XV años y vio lo todo que sus padres iban a gastar y lo poco que duraría, prefirió que ese dinero se lo dieran para abrir un local en una plaza comercial.
Así fue cómo la menor se olvidó del vestido de 15 años para materializar sus sueños de montar una isla en un centro comercial ubicado en la delegación de Otay en Tijuana.
Karen tiene más proyectos para su futuro, pues además de expandir su negocio en diferentes plazas de la república, la joven quiere publicar un libro autobiográfico en el que explique su salto de vendedora ambulante a joven empresaria.
En la entrevista que se le hizo, la menor aconsejó a todos aquellos que quieran emprender un negocio, ser cantantes, artistas o empresarios “que se avienten, que lo intenten y que si no funciona, pues la siguiente”.