El 25 de noviembre, Griselda, de 15 años, sufrió un accidente en cuatrimoto, el cual derivó en su muerte tras ser diagnosticada con traumatismo craneoencefálico.
Tras su deceso, la madre de la menor explicó que la decisión de donar los órganos respondió al deseo de su hija, expresado previamente a uno de sus familiares.
“Mi hija ya le había comentado anteriormente a mi nieta… fue complicado decidirlo, pero respetamos la decisión que ella tenía de dar vida” dijo.
La decisión de Griselda y el respaldo de su madre sirvieron para darle una nueva oportunidad a cinco pequeños, explicó la Coordinadora de donación y trasplantes del IMSS, Cynthia Marcela Ibarra Aguirre.
“Es la segunda donación multiorgánica del año, logramos obtener el hígado de esta chiquita, los dos riñones y las dos corneas y se vieron beneficiados cinco pacientes pediátricos”
Adicionalmente, explicó que tres de los pacientes eran originarios de Durango, mientras que el hígado se trasplantó a un niño de tres años en Monterrey, y el resto de los órganos en Torreón.