Jardines del Humaya, el panteón de los grandes narcos; así son las tumbas de estos capos

Jardines del Humaya es un panteón ubicado a las afueras de Culiacán, donde no puedes entrar si no eres familiar de uno de los difuntos

El cementerio de los narcos, así es conocido el Panteón Jardines del Humaya, el cual se encuentra ubicado a las afueras de Culiacán, Sinaloa, cuna del Cártel de Sinaloa que lideraba Joaquín 'El Chapo Guzmán'. 

Al cementerio no se puede entrar si no eres familiar de alguno de los difuntos, además de que no se puede grabar ni tomar fotos. 


En este lugar se encuentran sepultados narcos como Nacho Coronel, Arturo Beltrán Leyva, Amado Carrillo Fuentes y hasta un hermano de 'El Chapo'. 

Aquí te dejamos como luce el lugar y los mausoleos de estos narcos. 

Según el medio Sipse el mausoleo más lujoso y más caro lo tiene el Cártel de Sinaloa, tiene un valor de un millón 200 mil dólares. La tumba resguarda los restos de Arturo Guzmán Loera alias "El Pollo", hermano de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Cuenta con habitaciones estilo suites en cada edificio, además cuenta con balcones, aire acondicionado y vigilancia las 24 horas del día


La segunda tumba más cara que hay en el Panteón Jardines de Humaya es el de Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas", quien murió en el año 2009, en Morelos durante un enfrentamiento con elementos de la Marina. Tiene un valor de 650 mil dólares.

Cuenta con señal de internet, televisión por cable, aire acondicionado, dos dormitorios, una cocina y alarma de seguridad. 


 

La tumba de Amado Carrillo Fuentes, alias "El señor de los Cielos", cuenta con una capilla con capacidad de 50 personas en la que se realizan servicios religiosos y el precio de esta tumba está en 490 mil dólares. Además cuenta con 48 virales en cuatro cúpulas y 10 más en el primer nivel. 


 

La tumba de Nacho Coronel es de al menos 450 mil dólares. Es una tumba rodeada de vidrio templado y arquitectura moderna. En su interior se puede encontrar un sistema de música y cuenta con aire acondicionado. La tumba de Nacho Coronel está situada a lado de quien fuera su rival en vida, si, a lado de la de Arturo Beltrán Leyva el llamado 'Jefe de jefes'.