La Fiscalía de Querétaro inició una carpeta de investigación por posible apología del delito, delitos cometidos por servidores públicos, asociación delictuosa, violencia en espectáculos deportivos y tentativa de homicidio durante el partido entre los ‘Gallos’ y el Atlas, en el que 26 personas resultaron heridas este sábado en el estadio La Corregidora.
Inicialmente, la carpeta se abrió por los dos últimos delitos mencionados, pero se amplió tras tomar las declaraciones de las personas lesionadas.
En total, 19 aficionados atendidos en el Hospital General del Estado, denunciaron los hechos. Además, una persona que fue trasladada a un hospital en la Ciudad de México, también presentó su querella.
Cabe señalar que sólo los que estaban en condiciones, pudieron presentar la denuncia de los actos violentos del estadio.
Fiscalía de Querétaro recolectó los videos de las redes sociales
La Fiscalía de Querétaro también dijo que ya recolectó los videos de los hechos de violencia gracias las redes sociales, la ciudadanía y medios de comunicación para identificar a los responsables y sus respectivos delitos.
Finalmente, resaltaron que las fallas serán acreditadas antes de emitir una sanción .
Servidores públicos e integrantes del sector privado llamados a declarar
De igual forma, algunos servidores públicos e integrantes del sector privado serán citados declarar por su probable responsabilidad de los operativos de seguridad dentro del estadio La Corregidora , en Querétaro
Por último, la Fiscalía dijo que caso de ser una de las víctimas de las agresiones cometidas en el estadio el sábado, las autoridades del estado extienden la invitación para denunciar en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio.