Pobladores del municipio de Siltepec interceptaron un camión que trasportaba 10 toneladas de fertilizante en la Sierra Madre de Chiapas, que presuntamente serían utilizados con fines políticos.
De acuerdo a los pobladores, dicho material presuntamente se usaría por el candidato a la alcaldía de Siltepec de la alianza PRI-PAN-PRD para la compra de votos.
Según los reportes, los habitantes del lugar se percataron de la presencia del camión que iba custodiado por un grupo armado y decidieron detenerlo.
Durante esta detención los hombres armados comenzaron a disparar a los pobladores, hecho que dejó como saldo una persona lesionada, que según información de los mismos habitantes, fue llevado a recibir atención médica y se encuentra estable.
A pesar de este hecho, los pobladores de Siltepec lograron detener la unidad y tirar las bolsas de fertilizante al suelo.
Se usarían para la compra de votos.
Por su parte el vocero de la comunidad, dijo que dicho camión pertenecía a Néctar Santiz, chofer de Pedro Damián González, alcalde de Siltepec por la alianza PRD, PRI, PAN.
El hombre informó que posiblemente el fertilizante estaba destinado a la compra de votos para Reynaú Morales, candidato a la alcaldía de Siltepec por la alianza Va Por México.
Luego de estos hechos, habitantes de Siltepec solicitaron a las autoridades del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, investigar al alcalde en turno, ya que podría estar desviando recursos públicos para apoyar la campaña de Reynaú Morales.