El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató en el estado de Veracruz a 337 personas migrantes transportadas en cuatro autobuses que evadieron un puesto de revisión e intentaron darse a la fuga.
SE NEGABAN DETENERSEEl personal de la Oficina de Representación del INM en Veracruz de inmediato solicitó el apoyo de la Guardia Nacional (GN), para dar alcance a los vehículos.
Después de la persecución sobre la carretera 180 tramo Villahermosa - Minatitlán, se logró detener a los autobuses a la altura del kilómetro17+500 y enseguida se dio inicio a la revisión.
En los autobuses viajaban de forma irregular 134 personas de Nicaragua, 105 de Guatemala, 55 originarias de Ecuador, 18 de Cuba, 13 de El Salvador, ocho de Honduras y cuatro de República Dominicana
Se constató que 43 menores de edad (15 mujeres y 28 hombres), así como 196 adultos (139 hombres y 57 mujeres) viajaban solos; mientras que 98 personas iban en 32 núcleos familiares.
Por otra parte, cuatro personas, los autobuses y un vehículo particular quedaron a disposición de las autoridades competentes.