Miles de personas abarrotaron los supermercados de Monterrey, capital de Nuevo León, entidad del noreste mexicano en el que la Secretaría estatal de Salud confirmó esta semana los primeros dos casos de COVID-19, un hombre que había viajado a Londres, Múnich y Madrid, y otro que regresó de Denver, Colorado.
El esparcimiento del coronavirus (COVID-19) en los estados fronterizos y la declaración de emergencia nacional de Estados Unidos desataron este viernes compras de pánico en Monterrey y Tijuana.
“Necesitamos tener lo indispensable para vivir, por ejemplo, artículos de limpieza, artículos de higiene personal, o sea, en general lo indispensable para vivir o para resguardarnos unas dos semanas y tener lo indispensable”, comentó Rafael Rivera, estudiante de la Universidad de Monterrey.
Los productos con más demanda, expusieron, son desinfectantes, cubrebocas, limpiadores, jabones, toallas húmedas y cloro, algunos de los que se han agotado en varios negocios.
Aunque Donald Trump ha sugerido restringir el cruce fronterizo con México para contener el coronavirus, ciudadanos estadounidenses han saturado tiendas en territorio mexicano, pues los supermercados de su país reportan escasez de productos como papel higiénico y gel antibacterial.
Te puede interesar: Cancelan Ferias, conciertos y eventos por Covid-19 en México