El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se dio inicio a los trabajos para el rescate de los cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos, Coahuila.
“Ya comenzamos los trabajos de rescate y estamos comprometidos en que vamos a rescatar a los mineros, está trabajando la CFE, ya iniciamos los trabajos, se tiene el predio, tenemos comunicación permanente con los familiares, ya se está reparando el daño a lo que corresponde al Estado”, dijo.
En La Mañanera, el mandatario recordó que el gobierno tiene el compromiso de buscar reparar el daño a las familias de los trabajadores de la mina.
Sostuvo que su única preocupación es que el tiempo no sea suficiente, pero destacó que ya se iniciaron las labores.
“Se tienen que hacer túneles nuevos para llegar a donde se piensa están los cuerpos. Son túneles profundos y largos y tenemos que cuidar que no haya accidentes por acumulación de gases, pero ya está la CFE trabajando”, sostuvo.
Además, López Obrador señaló que aprobó el presupuesto para que la Secretaría de Hacienda proporcionara los recursos necesarios a la CFE; así como el pago de las indemnizaciones a familiares.
“Quedé en regresar, voy a estar con ellos y no podemos incumplir con ese compromiso”, reiteró.
En cuanto al proceso legal que conlleva, el Presidente apuntó que se debe mantener abierto, pero que el seguimiento del caso le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR).