- En Michoacán, 21 hospitales públicos resultaron dañados debido al sismo de 7.7 grados registrado este 19 de septiembre, informó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario indicó que hay varios hospitales con algún tipo de daño, sin embargo las instalaciones del IMSS en Aquila está inutilizable.
Para Ramírez Bedolla estas afectaciones son un llamado de atención para que las autoridades federales y locales revisen la infraestructura hospitalaria. El gobernador michoacano explicó que varios hospitales tienen maquinaría y equipo demasiado pesado para las estructuras, además de que en Michoacán la infraestructura hospitalaria que resultó afectada tiene alrededor de 30 años.
Alfredo Ramírez Bedolla informó que no hay interrupción de comunicaciones y que las escuelas públicas de la entidad no reportan daños, sin embargo se han suspendido las clases en los municipios de Coalcomán, Aquila, Chinicuila y Coahuayana.
Esta mañana el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 07:00 horas se han registrado 692 réplicas del sismo registrado ayer en Coalcomán, Michoacán.