El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el programa “Socio Infonavit”, con el que los trabajadores formales afiliados podrán tener descuentos y promociones en productos y servicios.
Al presidir el lanzamiento del programa, el director general del organismo, David Penchyna, detalló que el esquema busca ofrecer a los más de 60 millones de derechohabientes beneficios de valor agregado, con descuentos o promociones de servicios y productos que ofertan 14 empresas, entre ellas Alsea, Dish, Dormimundo, Experimenta, Izzi, Recorchorlis, funeraria J. García López, Osom, Freedompop, Cinépolis, ClickONero y Gaia.
Aclaró que la oferta de beneficios comerciales no incluye el que las compras se realicen con el crédito del organismo, ni con los ahorros de la Subcuenta de Vivienda, sino solo el exponer en el espacio de la plataforma digital “Mi Cuenta Infonavit” un incentivo de comercialización diferenciada de cadenas comerciales en favor de los derechohabientes.
“Todo el que guarde una condición de derechohabiencia puede entrar a la plataforma y ser sujeto de estos beneficios, y no tienen nada que ver con el crédito Infonavit“, resaltó.
Por otra parte, explicó, “las empresas a lo que acceden es a una masa crítica de hombres y mujeres en el sector formal, eso no es menor, somos la hipotecaria más grande América Latina con más de 60 millones de personas, para cualquiera que vende eso es un gran incentivo”, mencionó.
Penchyna Grub detalló que las promociones y descuentos dependerán de cada firma comercial que integre una oferta de valor al programa; “vamos a generar una guerra de precios donde el que sale ganando será el derechohabiente del instituto”.
Sobre la imposición de aranceles a la importación del acero y aluminio por parte del gobierno de Estados Unidos y la respuesta de México, el titular del Infonavit señaló que hasta hoy no existe un impacto en los precios inmobiliarios.