INEGI expuso cifras alarmantes sobre la violencia infantil en México; llegó a un máximo histórico durante el confinamiento

Los niños y jóvenes mexicanos no solo se enfrentaron al virus del Covid-19, pues durante el confinamiento un porcentaje importante fue víctima de abusos

El jueves 19 de agosto se dio a conocer un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante el período "matutino" de AMLO, que reveló un aumento significativo de la violencia contra la niñez en México. Según esto, el motivo del aumento es el confinamiento provocado por la pandemia Covid-19.

Arturo Encinas, viceministro de Gobernación, fue quien presentó los datos de violencia infantil del INEGI. El principal motivo es apoyar la "urgencia" de "reanudar las clases presenciales".

Según el informe del INEGI, en el último año escolar 2020-2021, 5,2 millones de estudiantes no se matricularon por motivos relacionados con Covid-19. Más de la mitad son niños y niñas que reciben educación básica.

Por otro lado, un punto importante y preocupante de la sociedad mexicana es la presentación de nuevos datos sobre la violencia infantil y doméstica en México, que alcanzó un máximo histórico en 2021.

Durante el primer semestre del 2021 se registraron 129 mil 020 carpetas de investigación por del delito de violencia familiar en México, lo que representa un aumento del 20 por ciento respecto al año anterior", informó Encinas.

Te puede interesar: La tormenta tropical Grace continúa desplazándose en tierra sobre la Península de Yucatán