Luego de que el gobierno de México prohibió de manera oficial la circulación y comercialización de los vaporizadores, calentadores y sistemas electrónicos de nicotina, el Consejo Nacional de la Industria Tabacalera (Conainta) rechazó el veto de estos productos en el país.
Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para prohibir la circulación y comercialización de los vaporizadores y demás sistemas electrónicos de nicotina en el país, mismo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entró en vigor desde el martes 31 de mayo.
El organismo que representa a las tabacaleras expuso que la tendencia global es regular estos productos, ya que se trata de avances tecnológicos para los que existe una demanda creciente. “Estamos convencidos de que la prohibición incentiva el mercado negro y descuida a la población que pretende proteger”.
De acuerdo con decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, se establece que esta prohibición tiene como una de sus funciones primordiales la protección de los derechos humanos de la vida, la seguridad y la salud de toda la población mexicana, ya que cualquier tipo de “vapeadores” afecta de forma general a la sociedad, según detalles de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y demás organismos en la materia.
Te puede interesar: Entre Superman y Capitán América se encuentra Shakira