Un pueblo originario de Indonesia está causando sensación entre la comunidad científica y los turistas que visitan el paradisiaco lugar.
Hablamos de una tribu de la isla de Buton y cuyos habitantes tienen ojos azules y piel morena, esto los convierte en una atracción turística y objeto de estudios científicos.
https://www.instagram.com/p/Cicm79MPONQ/?utm_source=ig_web_copy_link
El fotógrafo Korchnoi Pasaribu publicó distintas fotos de los habitantes del lugar, en todas ellas destacan los brillantes ojos azules que tienen los lugareños.
¿Por qué estos indígenas tienen ojos azules?De acuerdo con investigaciones científicas, la mayoría de las personas de estas poblaciones tiene el síndrome de Waardenburg, un trastorno genético que resulta poco común y que provoca que los ojos se tornen azules.
Se sabe que ese síndrome de Waardenburg no provoca grandes afectaciones a la visión y el único síntoma es que el exceso de luz provoca lágrimas.
https://www.instagram.com/p/CF0oaaVDvRe/?utm_source=ig_web_copy_link
Sin embargo, en algunos casos se ha reportado sordera y que podría estar relacionada con el síndrome.
De acuerdo con los expertos, los habitantes de esta tribu resultan más vulnerables porque en su mayoría son familia y la descendencia conserva el gen detonante.