A través de los primeros juicios en línea que comenzarán a realizarse a partir del próximo lunes, serán divorcios voluntarios, de común acuerdo entre los demandantes, Héctor Samuel Casillas Macedo, jefe de la Oficina de la Presidencia del Poder Judicial de la Ciudad de México.
"Es un hecho notorio indiscutible que al cambiar la dinámica familiar y tener nosotros a las parejas conviviendo 24 horas al día, esa convivencia ha generado roces, ha generado problemas y salen atavismos de mayor violencia hacia la mujer, hacia los infantes, mayoritariamente. Se les invita a que lo hagan en los mejores términos posibles y a través de esta herramienta que es este divorcio, que además va a tener las características de ser por línea y ser muy rápido”, argumentó Casillas Macedo.
La conclusión de un juicio, agregó Casillas Macedo, puede durar entre dos y tres semanas antes de la resolución final de un juez y se estima dentro del primer mes de funcionamiento de estos litigios que se recibirán un promedio de 300 solicitudes.
Te puede interesar: México evitó embargo pesquero de EU