Incendio en plataforma fue un accidente, no falta de inversión

Señala Octavio Romero, director de Pemex, que se investiga a fondo lo que ocurrió

Lo ocurrido el pasado fin de semana en la plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob Zapp, ubicada en la Sonda de Campeche, fue un accidente y no por falta de inversión o de mantenimiento, resaltó en rueda de prensa el director general de Pemex, Octavio Romero.

Remarcó que la industria es de alto riesgo, que nada consuela, numéricamente hablando, que se pierdan vidas humanas, pero no es un tema de falta de inversión, porque el riesgo es implícito en la industria petrolera.

Destacó que para la empresa el tema de la seguridad es prioritario, y todos los días se le da seguimiento a dicho contenido.

“Estando las empresas COTEMAR y la compañía Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI), realizando tareas de mantenimiento programadas en las instalaciones, y derivado de esas acciones se suscitó el incendio, hasta el momento se investiga a fondo qué fue lo que en realidad ocurrió”, explicó el director.

“Este evento trajo como consecuencia también algo secundario -porque en primer lugar están las pérdidas de las vidas humanas y lesiones de los trabajadores-, y es la suspensión de producción en el orden de 421 mil barriles de 125 pozos productores y se espera a la brevedad posible reanudar dicha producción”.

Petróleos Mexicanos dio a conocer que sobre las personas fallecidas, un trabajador es de Pemex, y cuatro de la empresa COTEMAR; asimismo, hay dos desaparecidos de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI).

Los seis lesionados son atendidos en hospitales, uno de ellos se encuentra en estado grave y los demás en recuperación.

Puntualizó que los esfuerzos están enfocados en la atención a los trabajadores afectados y sus familias, así como en la búsqueda exhaustiva del personal reportado como desaparecido.

Ante esta emergencia, el Director General, Octavio Romero Oropeza, se trasladó a la plataforma siniestrada y posteriormente a Ciudad del Carmen, Campeche, con el fin de verificar que los heridos y las familias afectadas están siendo atendidos correctamente, así como supervisar las labores de búsqueda de los desaparecidos y agilizar las tareas de reparación y rehabilitación de la plataforma dañada.

Te puede interesar: Joven le pide que sea su novio en plena vacunación