Durante una gira de trabajo por el estado de Yucatán, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, inauguró junto con el gobernador Mauricio Vila Dosal, una planta de tejidos de henequén en el municipio de Motul.
Ahí, el titular de Gobernación manifestó el apoyo del Gobierno de México para que en la península se pueda concretar la conexión de cerca de 50 kilómetros de Umán a puerto Progreso, lo que dará desarrollo a los sectores económico y de turismo.
“Es una realidad que iniciará la construcción del ducto marino que va a venir desde Tuxpan, que es el centro donde se concentra nacionalmente el gas que se está adquiriendo básicamente en Texas y que va a servir para que llegue gas natural hasta Seybaplaya, y podamos hacerlo llegar a la península”, sostuvo.
Asimismo, abundó que el tren eléctrico de Yucatán –en el que colabora el gobierno federal– será un ejemplo de movilidad, no solo en México, sino en América Latina, y detalló que existe un grupo de empresarios que, además, están interesados en la ampliación del ferrocarril.
“Es una realidad que Mérida va a seguir siendo un ejemplo de funcionalidad y movilidad”, subrayó.
A su llegada a la capital del estado, antes de una reunión con el gobernador y otras autoridades de la entidad, visitó las instalaciones de un medio de comunicación regional, donde fue recibido por sus directivos con quienes conversó acerca de temas de la agenda nacional.
En la inauguración de la planta de tejidos estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Rural, Jorge André Díaz Loeza; y de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, ambos del estado de Yucatán, así como el presidente municipal de Muxupip, María Ynés Chim Aké.
Igualmente estuvieron, entre otros, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque; y el presidente de la planta que se inauguró hoy, Sisal Tejidos Yucatán, Fernando Ponce García.