A pesar del impacto del huracán Otis, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que sus servicios hospitalarios no están afectados.
Señaló que las unidades médicas en Guerrero son monitoreadas y están operando con normalidad.
Aunque por el momento no se dio a conocer un reporte detallado con respecto a las unidades médicas del puerto de Acapulco, que sufrió un impacto severo por el paso del meteoro.
ComunicaciónEn una breve tarjeta informativa, el Seguro Social añadió que mantiene comunicación telefónica, vía WhatsApp y correo electrónico con directivos de los nosocomios en la entidad guerrerense para conocer y atender sus necesidades.
- En Chilpancingo, "el HGSZ/MF No. 3 se reportó sin daños y funcionando con normalidad".
Informó que las unidades médicas del Seguro Social en el estado de Oaxaca también operan "con normalidad y las de Michoacán se reportan sin novedad".
- El Instituto añadió que, de acuerdo a los pronósticos, el huracán Otis, continuará generando lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, intensas en Michoacán y en el Estado de México; y fuertes en Morelos, "por lo que sus efectos son monitoreados por el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) para atender cualquier contingencia en las unidades médicas del IMSS".