El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que la desinversión asociada a un modelo de salud enfocado a lo curativo y no a lo preventivo, ocasionó que durante años la atención en el IMSS fuera deficiente.
"Uno de los programas más importantes planteados desde el año pasado en el presupuesto del Seguro Social, antes del COVID, es las consultas y las cirugías de tiempo completo, unidades médicas de tiempo completo, es decir, si tenemos quirófanos que no se utilizan en la tarde o los fines de semana empezar a utilizarlos, si tenemos consultorios que igual los fines de semana están vacíos, empezar a utilizarlos", señaló Zoé Robledo, director general IMSS.
El funcionario federal reconoció que para alcanzar los objetivos que se han planteado, es necesario la contratación de más profesionales de la salud por lo que aseveró, desde el año pasado se abrieron alrededor de diez mil nuevas plazas, sólo para médicos.
Además dijo, se requiere el apoyo de la ciudadanía, la cual debe tener claro que debe acudir a chequeos de forma periódica para que en caso de tener alguna afección esta sea atendida a tiempo, sin necesidad de ser hospitalizado.
Te puede interesar: SEP niega apoyo económico a escuelas particulares