Luego de la manifestación pacífica de padres de niños y niñas que se encuentran en tratamiento por distintos tipos de cáncer en el Hospital General Regional No. 1 de Culiacán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que personal de las jefaturas de Servicios de Prestaciones Médicas y de Servicios Administrativos sostuvieron una reunión con un grupo de seis padres y madres de familia a quienes se les amplió la información sobre la situación que impera entorno a los tratamientos de quimioterapia en el país.
Privilegiando la atención a la salud de las y los niños, las autoridades médicas y administrativas del IMSS en Sinaloa plantearon, de conformidad con las y los padres de familia distintas estrategias para que sus hijos continúen con el tratamiento necesario, como lo es la adquisición por vía particular de los medicamentos y el reembolso del costo por parte del Instituto.
Te puede interesar: Puebla emitirá decreto para frenar reactivación automotriz y construcción
Ante ello, los padres y madres se manifestaron agradecidos por la apertura de las autoridades institucionales, así como por el profesionalismo del personal médico y de distintas categorías que coadyuvan en el tratamiento y cuidado de la salud de sus hijos.
De igual manera se acordó mantener una estrecha comunicación entre la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas y los padres y madres de familia para continuar brindando una atención de calidad y con calidez.