- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó la carta de adhesión y entrega del Distintivo del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) a la empresa Crown, fabricadora de envases metálicos a nivel internacional, con el objetivo de impulsar la salud, seguridad y bienestar de su plantilla laboral, mejorar la productividad y calidad en sus centros de trabajo.
- Con esto, se establece una relación colaborativa y no punitiva entre la empresa y el Seguro Social, que implica recibir asesoría y propuestas de acciones de parte de personal especializado en Salud en el Trabajo y Bienestar Social para fomentar la cultura de la prevención de accidentes y enfermedades, así como desarrollar entornos libres de violencia.
Al adherirse a ELSSA, 295 trabajadoras y trabajadores de la empresa Crown en Ciudad de México y Guadalajara se beneficiarán directamente, al igual que sus familias.
El programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables del IMSS busca prevenir el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas en los trabajadores, con atención a los factores de riesgo psicosocial y ergonómico.