El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó una ceremonia para conmemorar el 46 aniversario del personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) y reconocer la contribución de mil 816 trabajadoras y trabajadores en la implementación de una cultura institucional de calidad y calidez en el servicio, en beneficio de la población derechohabiente.
- Durante la ceremonia realizada en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI y en presencia de TAOD de las representaciones del país -con excepción de Guerrero que atiende las afectaciones en Acapulco por el huracán Otis-, el director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que en 46 años este personal ha fortalecido al Instituto a través de una estrategia para facilitar trámites, gestiones y la solución de asuntos de la derechohabiencia.
- Resaltó que 2023 es el primer año en el que se han registrado un mayor número de reconocimientos por el servicio del personal del IMSS respecto a la cantidad de quejas, "no es un tema de registro, es un tema de atención, de cómo la transformación tuvo que ver con atender primero la gestión y resolver, para que no se convierta en una queja; es uno de los datos más importantes que vamos a tener en toda la administración".
- Indicó que en esta administración muchas cosas han cambiado como parte de un proceso de transformación y el resultado es que cada año se atendienden más de 7 millones de peticiones registradas en el Sistema de Atención al Derechohabiente. Zoé Robledo señaló que para fortalecer la labor del personal TAOD se cubrieron 155 plazas en 2023 y la próxima semana se emitirá la sexta convocatoria con plazas para coordinaciones estatales y diversos puestos, aunado a mayor capacitación y profesionalización.