La Secretaría de la Defensa Nacional se alista a adquirir aeronaves pilotadas a distancia para trabajos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en operaciones contra el crimen organizado, de manera que puedan captar imágenes nítidas desde el aire y en tiempo real y con una acústica imperceptible al oído humano.
El Ejército lanzó un proyecto de licitación en el que busca una empresa que proporcione dicho sistema que estará conformado de entre dos y tres aeronaves que operarán bajo el mando de la Fuerza Aérea Mexicana.
Sigilo y mandos remotosLas aeronaves estarán equipadas con sistemas eléctricos y electrónicos de comunicación y navegación, tendrán un servicio de entre 12 mil y 18 mil pies sobre el nivel del mar, un alcance de hasta 120 kilómetros y contarán con una capacidad para operar de manera autónoma de seis a diez horas.
También tendrán un sensor electro-óptico con el que puedan captar imágenes claras y definidas de su objetivo a una altura de tres mil a cinco mil pies y a una distancia superior a cinco kilómetros de este.
Entre otras de sus funciones está la capacidad de tomar fotografías verticales que permitan realizar mosaicos de imágenes de un área específica y presentar videos del objetivo en tiempo real.
Incluso, para los trabajos de inteligencia estos equipos contarán con una firma acústica que "debe ser imperceptible al oído humano" a una altura de tres mil y cinco mil pies sobre el terreno que esté bajo vigilancia.
https://www.milenio.com/policia/sedena-sistema-aeronaves-pilotadas-distancia-trabajos