Los obispos de Veracruz condenaron este miércoles la despenalización del aborto en la región e hicieron un llamado a los médicos veracruzanos a que se nieguen a atender interrupciones voluntarias del embarazo.
"Estamos seguros que las familias, los maestros, los médicos y todos los que sirven dignamente a la vida mostrarán su desprecio y su rechazo a esta ley de muerte, que llena de luto a nuestro Pueblo”, expresaron en un comunicado ocho obispos eméritos y en funciones liderados por el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes.
Los sacerdotes desean que hagan “valer el derecho humano a la objeción de conciencia para que nunca se presten ni sean obligados a realizar actos que van en contra de sus convicciones”.
Con 25 votos a favor y 13 en contra, el Congreso de Veracruz aprobó el martes despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, un hecho celebrado por organizaciones feministas.
Esta decisión histórica convirtió a Veracruz en el cuarto estado del país que protege los derechos reproductivos de las mujeres después de Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo.
La Iglesia reprochó que los legisladores “se apresuraron a votar aprovechando el estado emocional que vive” Veracruz por la pandemia de COVID-19 y condenó “a las próximas generaciones a una mayor violencia y descomposición social”.
Te puede interesar: Precio del dólar hoy 22 de julio de 2021 en México
Con información de EFE