El Ejército mexicano volvió a perder a otro de sus mandos territoriales desplegados para enfrentar a la delincuencia organizada en el país.
En Michoacán, el comandante del 65 Batallón de Infantería, el coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo, perdió la vida durante la emboscada que sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) perpetraron contra un convoy militar en el que viajaba en Coalcomán, en la Tierra Caliente de la entidad, confirmaron fuentes del gabinete de seguridad.
Vargas Carrillo llevaba nueve meses al frente del 65 Batallón de Infantería, al que llegó en abril del año pasado, después de que el Ejército tomara el control de varios municipios michoacanos colindante con Jalisco, entre ellos Aguililla, tierra natal del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".
Los hechosPresuntos integrantes del grupo delictivo emboscaron y asesinaron al comandante del 65 Batallón de Infantería durante un enfrentamiento registrado la noche de este viernes en la localidad de Barranca Seca.
El coronel del Ejército Mexicano fue emboscado junto con sus escoltas por un grupo armado a bordo de camiones blindados también conocidos como "monstruos" durante un operativo en la Sierra Michoacana.
La agresión ocurrió mientras los efectivos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia y de reconocimiento por el poblado de Maguey Verde, en Coalcomán.
Los militares respondieron al ataque dejando como resultado al comandante y a otros soldados heridos, luego de que los agresores habían atinado un golpe mortal al convoy.
Tras lo ocurrido, personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil, mantienen un operativo en Coalcomán y sus límites con Colima, así como con municipios michoacanos en busca del comando armado.