Huracán Norma cobró fuerza y volvió a convertirse en tormenta categoría 3

Algunos vuelos de entrada y salida se cancelaron el viernes, y los aeropuertos cerrarían al menos parte del sábado, según la oficina local de protección civil

Norma cobró fuerza

El huracán Norma cobró fuerza el viernes y volvió a convertirse en una tormenta de categoría 3 mientras avanza por aguas del océano Pacífico hacia Los Cabos, en el extremo sur de la península mexicana de Baja California.

En tanto, en el Atlántico, Tammy alcanzó fuerza de huracán, con vientos máximos de 130 kilómetros por hora (80 millas por hora), indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés). Se emitieron avisos de huracán para las islas de Guadalupe, Antigua, Barbuda, Montserrat y San Cristóbal y Nieves.

  • Los hoteles de Los Cabos, que son muy visitados por turistas extranjeros, seguían ocupados en un 75% y no había indicios de que los visitantes se quisieran ir, dijo Maribel Collins, secretaria de Turismo del estado de Baja California Sur.

Algunos vuelos de entrada y salida se cancelaron el viernes, y los aeropuertos cerrarían al menos parte del sábado, según la oficina local de protección civil.

Se prevé que Norma comenzará a azotar Cabo San Lucas y San José del Cabo el sábado, y el puerto local se cerró a la navegación como medida de precaución.

  • El gobernador Víctor Manuel Castro instó a la población a quedarse en casa.

En el puerto deportivo en Cabo San Lucas, José Ceseña estaba sacando del agua el bote que suele utilizar para llevar a turistas a recorridos. Con el puerto cerrado y un huracán que se aproxima, dijo que no valía la pena arriesgar la embarcación.

Homero Blanco, comandante estatal de la Guardia Nacional, dijo que se había ordenado el cierre de las playas de la región y que se habían enviado tropas de la Guardia para desalojar a la gente de la orilla del mar.