El huracán Enrique ocasionó daños en 207 casas y ocasionó 28 derrumbes y deslaves a su paso por Guerrero, informó el Consejo Estatal de Protección Civil.
El gobernador Héctor Astudillo dio por concluida este domingo la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil Guerrero que fue instalada por el paso del huracán Enrique.
El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares, informó que el censo preliminar de daños registró 207 viviendas con afectaciones en techos, principalmente en Copalillo y Coahuayutla; así como 44 árboles caídos, principalmente en Tecpan, Acapulco y Coyuca de Catalán; y 28 derrumbes y deslaves, la mayoría en Tecpan y Coahuayutla.
Tras el paso de ‘Enrique‘ aún se prevén lluvias de moderadas a fuertes en la región Costa Grande y en la Sierra, mientras que en el resto de la entidad habrá cielo nublado y precipitaciones pluviales con tormentas.
También se recomienda evitar la actividad marina dado que el oleaje continuará elevado en Acapulco y la Costa Grande.
El gobernador Astudillo Flores instruyó coordinar acciones para apoyar a la población por los efectos de las lluvias y rachas de viento, enfocándose en la atención en playas por el efecto del mar de fondo y oleaje elevado en la mayor parte de las costas del estado.
Por su parte el responsable de la SCT en Guerrero, Ricardo Alarcón, informó que fue restablecida el sábado la comunicación y el tránsito en el tramo a Rancho Viejo, en la autopista que conecta a Taxco con la Autopista del Sol, sin registrarse incidencias mayores ni reportes adicionales, por lo que el personal está pendientes y en guardia.