Estación Espacial Internacional capta al huracán Beryl: así luce en categoría 4

A través de una imágenes compartidas por redes sociales se puede apreciar el cómo se ve el temporal

Se prevé que las bandas nubosas de Beryl comiencen a afectar las costas mexicanas este jueves.

México se encuentra preparándose para el impacto que tendrá el huracán Beryl en el país, el cual se acerca de manera peligrosa a Jamaica y las Islas Caimán, aunque de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el temporal avanzará este jueves 4 de julio hacia el oeste con destino en Quintana Roo.

Se estima que para cuando Beryl impacte en la Península de Yucatán, pasará a ser un huracán de categoría 1 o 2 y se prevé que ocurra entre las 18:00 horas del jueves 4 de julio y las 06:00 del viernes 5 de julio.

La posible llegada de este fenómeno natural ha causado consternación en las personas, debido al fuerte impacto que puede llegar a tener en muchos países, por lo que diferentes especialistas se han encargado de investigar sobre Beryl, incluso desde el espacio se ha logrado capturar el ojo de este huracán.

Así luce el huracán Beryl desde una estación espacial

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) en la que trabajan en colaboración 15 naciones para operar un laboratorio orbital de última generación y clase mundial, compartieron imágenes de cómo luce el huracán Beryl desde el punto en el que se encuentran.


  • Fue a través de su cuenta de Instagram que la ISS reveló las impactantes imágenes en las que se puede apreciar a este fenómeno, en la primera captura se puede ver una intensa y pesada capa de nubes cubriendo una buena parte del mundo y al centro se puede ver el ojo del huracán, el cual muestra un pequeño círculo en donde se ve parte del planeta Tierra.

En las imágenes posteriores se observan las imágenes desde una distancia mayor, en donde se aprecia con una mayor claridad aquella bruma que se encuentra abarcando una buena parte del planeta, y en el centro el ojo continúa observándose.


  • Así luce el ojo del huracán Beryl desde una estación espacial Créditos: (Instagram/iss)