l Metro informó que personal de Transportación y Seguridad Institucional coordinaron el desalojo de usuarios en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, luego de que se registrara presencia de humo en el sitio, aparentemente por un corto circuito.
Indicó que personal del área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que realice las investigaciones correspondientes.
En una tarjeta informativa mencionó que de forma inmediata se coordinó el envío de elementos de Protección Civil para apoyar a los usuarios que requirieran apoyo, derivado del incidente. Alrededor de 20 personas están en atención por inhalación de humo, ningúna de gravedad.
En el sitio personal de instalaciones fijas y material rodante laboran para restablecer el servicio de la Línea 7, que al momento se ofrece únicamente de El Rosario a Tacubaya.
Personas que iban en los vagones reportaron haber escuchado una explosión, tras lo cual surgió una espesa cortina de humo.
Las imágenes mostraron a varias personas siendo atendidas por personal médico por intoxicación. De acuerdo con el Metro, 20 personas fueron o están siendo atendidas por este problema, ninguna de gravedad.