En México hay 23 casos de Covid-19 de variantes Omicron, todos con síntomas leves, lo confirmó esta mañana el viceministro de Salud, Hugo López-Getter, en una reunión matutina celebrada en el Palacio Nacional.
Funcionarios confirmaron que estos pacientes se encuentran en la Ciudad de México, Estado de México, Estado de Tamaulipas y Estado de Sinaloa, este último se encuentra procesando muestras, y no hay conclusión.
Entre ellos, el 61% eran hombres, con una edad promedio de 45 años, el 70% no tenía antecedentes de vacunación y 3 casos fueron importados al exterior.
El 70 por ciento de quienes han sido identificados de estos 23 no han sido vacunados. La medida de prevención fundamental, para la epidemia de Covid, es vacunarse", puntualizó López-Gatell.
El viceministro mencionó que no debería haber “conclusiones precipitadas” con respecto a los casos de la variante del coronavirus Omicron. Agregó que existe la opinión de que la variable es más comunicativa, pero aún se necesita más información al respecto.
El subsecretario mencionó que no se debe "saltar a conclusiones" con respecto a los casos de la variante Ómicron del coronavirus. Agregó que existe la idea de que dicha variable es más transmisible, pero aún hace falta más información al respecto.
La información preliminar en el mundo sugiere, hasta el momento, que ómicron es una variante con menor proporción a causar enfermedad grave. Esta información puede cambiar, conforme aparezca nueva evidencia, se está colectando más información", indicó López-Gatell.