130 huéspedes del Hotel 5 de Mayo pasaron momentos de terror la madrugada de este miércoles, al despertar y observar que una estela de humo invadía el inmueble ubicado en Puebla, Puebla.
Hombres y mujeres de diversas nacionalidades comenzaron a gritar y a tratar de salir del lugar al creer que el hotel se incendiaba y porque se encontraba cerrado por dentro con cadenas debido a la inseguridad en la zona.
Fue aproximadamente a las 2:30 horas, cuando uno de al menos diez vehículos localizados en el estacionamiento del hotel, en una planta baja, comenzó a incendiarse generando rápidamente una densa cortina de humo que se propagó por todas las habitaciones.
Mexicanos, israelíes, alemanes, colombianos y coreanos que se encontraban hospedados en el sitio, el cual se supo se encontraba al 95% de su ocupación, al percatarse del humo y creer que el inmueble se estaba incendiado, intentaron salir de lugar, sin embargo, no contaban con que todo estuviera cerrado, incluso la puerta con cadenas desde el interior debido a lo inseguro de la zona.
En ese instante, vecinos que se dieron cuenta de los hechos, salieron de sus casas con escaleras para ayudar a salir por las ventanas de las habitaciones a los huéspedes, instantes después, los encargados de lugar pudieron abrir el acceso principal para que la gente saliera del hotel; no obstante, algunos más todavía fueron rescatados por bomberos y elementos de Protección Civil Municipal que con una escala y grúa, sacaron a las víctimas.
52 de los 130 clientes del referido hotel fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja y SUMA que también se apersonaron en la zona.
Solo 2 personas requirieron de traslado a un hospital por posible intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Una vez todo en orden pero con el susto, la gente pudo regresar a sus habitaciones.